es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo. Los niños que la han desarrollado analizan con facilidad planteamientos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.
A los niños con inteligencia lógico-matemática les encanta
Los niños, que sobresalen en la inteligencia lógico-matemática piensan en forma numérica o en términos de patrones y secuencias lógicas, en su pubertad, evidencian una gran capacidad de pensar de forma altamente abstracta y lógica, analizan con facilidad planteamientos y problemas. En etapas superiores destacan en su habilidad para hacer cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.
Les encantan hacer preguntas acerca de fenómenos naturales, computadoras y tratan de descubrir las respuestas a los problemas difíciles.
Necesitan:
• Cosas para manipular.
• Cosas para explorar y pensar.
• Cosas para investigar.
• Cosas para clasificar, seriar, comparar.
Cómo estimular:
• Generar ambientes propicios para la concentración y la observación.
• Explorar, manipular, vivenciar cualidades de los objetos.
• Descubrir los efectos sobre las cosas.
• Descubrir sus características.
• Identificar, comparar, clasificar, seriar objetos de acuerdo a sus características.
• Jugar a las adivinanzas ¿quién se fue?
• Definir sensorialmente las cosas a partir de preguntas:
o ¿Cómo se siente?
o ¿A qué se parece?
o ¿Qué no es?
o ¿Qué te recuerda?
• Incluir en nuestro hablar cotidiano conceptos de secuencia temporal:
o “Primero”
o “Después”
o “Por último”
• Realizar juegos de repartir uno a uno
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